top of page
Identificador Secundario Redes 01_edited.png

DEL TERAPEUTA

Desde mi adolescencia, el croché se entrelazó con mi vida como una forma de crear, cuidar y contemplar. Con el tiempo comprendí que, al igual que los tejidos, las historias que contamos también construyen sentido y nos conectan con lo que somos.

 

En este espacio terapéutico la palabra y la experiencia se entrelazan para dar forma a nuevas maneras de habitar la propia historia. Creo que cada relato que llevamos dentro —como un hilo invisible— tiene el poder de transformar la realidad que vivimos.

En mi práctica, he visto cómo a veces intentar resolver un problema cotidiano puede generar más angustia que alivio. Buscamos respuestas, pero lo que encontramos es una bola de nieve que crece con cada intento por detenerla. El esfuerzo se convierte en cansancio, y el cansancio, en ansiedad.

 

Otras veces, el malestar es más difuso: una corazonada de que algo no encaja, aunque no sepamos exactamente qué. Esa sensación —pequeña pero insistente— suele ser el primer hilo del que podemos tirar para comenzar a desenredar lo que duele o se ha quedado detenido.

En las relaciones de pareja también tejemos patrones que, sin darnos cuenta, nos hacen girar una y otra vez sobre lo mismo. Como si bailáramos un merengue interminable que no podemos detener, que nos agota y nos deja preguntándonos si vale —o no— la pena seguir girando una vez más.

 

Y entonces aparece otra dificultad: el riesgo de pedir ayuda. Porque buscar acompañamiento implica un acto de coraje y vulnerabilidad; entrar en un espacio con un desconocido, mostrar las fibras más sensibles de lo que somos, sin saber si seremos comprendidos, escuchados o acogidos.

Las razones que nos traen a psicoterapia son tan diversas como las historias que cada persona carga consigo. Por eso, honrando el riesgo que estás tomando, te doy la bienvenida a este espacio —que deseo pueda convertirse en TU espacio—. Un lugar donde podamos, juntos, reconocer los hilos de tu historia y tejer con ellos algo nuevo, más tuyo, más habitable.

bottom of page